• Regístrate
Estás leyendo: Por exceso de sindicalizados, ex alcalde será citado
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 09:36 Hoy

Por exceso de sindicalizados, ex alcalde será citado

El secretario del Ayuntamiento de Madero, Juan Torres Sáenz mencionó que son demasiados los empleados que se sindicalizaron, incluso con 5 días de antigüedad.

Publicidad
Publicidad

Se investigará la autorización del excesivo número de plazas sindicalizadas que se otorgaron por parte de la pasada administración, y no se descarta que se cite al ex alcalde Mario Alberto Neri Castilla.

Y es que durante los últimos días de la administración que concluyó, se otorgaron la masificación dentro del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Honorable Ayuntamiento (SUTSHA); este derecho a personas que se encontraban ocupando cargos de primer nivel, al menos es lo que se ha observado durante estas primeras dos semanas.

Te recomendamos: Se perfila la desaparición de sindicatos de membrete: CTM

El Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Torres Sáenz explicó, "Estamos analizando los puestos y viendo, si realmente se cumplieron los requisitos para otorgar esas plazas y otra sí hay material de trabajo".

Y es que hay personas que están ganando hasta 450 pesos diarios, esto sin detallar en el porcentaje de nombramientos que se dieron los últimos días del mes de septiembre, aumentando en un 10 por ciento el egreso de la nómina (en promedio se eroga de 3 a 4 millones de pesos por quincena).

Explicó que un trabajador puede ser sindicalizado si cumple los siguientes requisitos, "primero hay que ver si hay material de trabajo y lo segundo que pase por una Ley de egresos, actualmente las que se autorizaron los salarios que se otorgaron fueron de 120 hasta los 450 diarios".

Te recomendamos: Toman oficina sindical de salud en Victoria

Mencionó que son demasiados los empleados que se sindicalizaron, incluso con 5 días de antigüedad, por ello es que tendrán que mantener pláticas con representantes del sindicato, incluso si hay alguna anomalía por parte de la pasada administración, se tendría que llamar al mismo alcalde.

Explicó, que quien solicita las plazas o quien solicita a las personas son los secretarios del Ayuntamiento o el Alcalde, aclarando que el secretario del sindicato, no tiene nada que ver en esta situación, ya que él solo brinda la parte humana.

Una de las áreas que más se encuentra saturada, es la biblioteca municipal, porque en un recorrido por parte de Torres Sáenz, se constató que hay 9 personas trabajando del sindicato, de las cuales, el día 3 de octubre se integraron tres nuevos empleados.

Agregó que en cuestión a la solicitud de plazas, corresponde al Ayuntamiento determinar solicitarlas y no al sindicato, "esto dependiendo de la materia de trabajo y si hay disponibles plazas y es el sindicato brinda los trabajadores".


ICGC/ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.