• Regístrate
Estás leyendo: Por el frío, hasta 75 personas en albergue de Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:57 Hoy

Por el frío, hasta 75 personas en albergue de Nuevo Laredo

Protección Civil en la ciudad fronteriza mantiene de manera permanente el operativo Carrusel en plazas públicas, puentes, centrales de autobuses y en las colonias de la periferia de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

Debido a la onda gélida que comenzó a registrarse desde la madrugada del miércoles 31 de diciembre de 2014, en donde la temperatura llegó hasta un grado centígrado en Nuevo Laredo, se activó el operativo Carrusel por parte de Protección Civil, para llevar a indigentes a los albergues de la ciudad.

Desde la madrugada del jueves primero de enero de 2015, comenzaron a registrar ligeras precipitaciones provocando que el frío se dejara sentir aún más.

La corporación de auxilio mantiene de manera permanente el operativo en plazas públicas, puentes, centrales de autobuses y en las colonias de la periferia de la ciudad, con el objetivo de localizar a las personas vulnerables al frio, y que no cuentan con un lugar donde pasar la noche y mitigar la intensa onda gélida.

"Son entre 70 y 75 las personas albergadas, las cuales en su mayoría son indigentes y migrantes, después del que el termómetro marque ocho grados centígrados automáticamente se activa el operativo Carrusel, y salimos en busca de las personas vulnerables para llevarlas al refugio temporal", mencionó Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil en la ciudad fronteriza.

En los refugios, se cuenta con atención médica, alimento, café, pan y agua caliente por si desea asearse, además de camas, y cobijas para protegerse del intenso frio.

Los albergues temporales están ubicados en la calle Madero 3014, en el sector centro, Casa del Migrante Nazareth, ubicado en la calle Madero y Bulevar Luis Donaldo Colosio, en la colonia Victoria, además de la Casa Amar en Felipe Ángeles y Canales.

Para los próximos días el Sistema Meteorológico Nacional, pronostica temperaturas con una máxima de 16 y una mínima de seis grados centígrados, por lo que es importante protegerse del frio con ropa apropiada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.