• Regístrate
Estás leyendo: Por eclipse alargan regreso a clases
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:09 Hoy

Por eclipse alargan regreso a clases

La asociación de Colegios Unidos de Torreón, dio a conocer la suspensión de labores, ante el riesgo que corren los menores por el fenómeno natural que se presentará el lunes por la mañana.

Publicidad
Publicidad

Algunas instituciones que forman parte dela asociación de Colegios Unidos informaron de la suspensión de clases en sus planteles educativos, esto para evitar cualquier riesgo de los menores ante el eclipse solar que se podrá apreciar el próximo lunes por la mañana.

Algunos colegios como el Cervantes y Los Ángeles mediante comunicados y gráficas informativas, dieron a conocer que las labores de nivel básico serán retomadas hasta el martes 22 de agosto, pues está programado que el eclipse sea para el 21 por la mañana y parte de la tarde.[OBJECT]

Trascendió que todos los colegios que pertencen a la organización harían lo propio por un acuerdo, pero el personal de algunas escuelas no contestó llamadas para confirmarlo.

Hasta el momento las instituciones privadas son las únicas que han manifestado la suspensión de labores de enseñanza para ese día, pues el sector público nada más informó que habría labores normales pero los estudiantes tendrían prohibido estar en el patio o en un sitio de los centros de enseñanza donde puedan mirar directamente el fenómeno astronómico.

En ese sentido, la postura de la Secretaría de Educación en Coahuila ha sido criticada por algunos especialistas en astronomía porque consideran mejor opción fomentar un acercamiento que una prohibición.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.