• Regístrate
Estás leyendo: Por desaparición forzada, cae ex funcionario de Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 10:46 Hoy

Por desaparición forzada, cae ex funcionario de Veracruz

La Fiscalía General de QR informó que el ex director de la Fuerza Civil de Veracruz fue detenido en Playa del Carmen y después de una revisión médica fue entregado a policías ministeriales.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Roberto González Meza, ex director de la Fuerza Civil de Veracruz, fue detenido por su presunta participación en el delito de desaparición forzada durante la administración del ex gobernador Javier Duarte.

González Meza fue detenido en Quintana Roo, en colaboración con personal de las fiscalías de ambos estados.

En un comunicado, la Fiscalía de Quintana Roo detalló que el ex director de la Fuerza Civil fue detenido el martes por la tarde en Playa del Carmen y después de una revisión médica "fue entregado a policías ministeriales de la Fiscalía General de Veracruz, para ser llevado ante la autoridad que lo requiere".

González Meza, quien fue ingresado al penal de Pacho Viejo en Coatepec, está acusado de ejecutar desapariciones forzadas en la academia de Policías de 'El Lencero' en el municipio de Emiliano Zapata durante la administración de Duarte.

El Bogui, como era conocido, era cercano y uno de los policías de mayor confianza de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública, quien está preso en Pacho Viejo acusado de cinco delitos relacionados con hechos de corrupción.

En Veracruz se han investigado un total de 145 casos de "desapariciones forzosas" de 2013 a 2016.

De acuerdo con documentos oficiales de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría General de la República se trata de 87 casos del fuero común y 58 federales donde se indaga la participación de oficiales del Estado en la desaparición de personas.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.