• Regístrate
Estás leyendo: Por cuarta vez, retienen voto para Ley de Reconstrucción
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 03:31 Hoy

Por cuarta vez, retienen voto para Ley de Reconstrucción

Debido a la falta de consenso en la Asamblea el titular de la Mesa Directiva, Fernando Zárate, convocó a una sesión extraordinaria mañana para tratar el tema de reconstrucción para la CdMx.

Publicidad
Publicidad

La falta de consenso por la cuestión de asignación de recursos entre los grupos parlamentarios en la Asamblea Legislativa originó que por cuarta ocasión fuera cancelada la votación en el pleno la ley del programa para la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México.

El presidente de la Mesa Directiva, Fernando Zarate, aplicó el artículo 36 de la Ley Orgánica de la ALDF para suspender la sesión de este jueves y convocar a una extraordinaria para mañana a las 11:00 horas, por la falta de consenso sobre todo con el Grupo Parlamentario de Morena.

TE RECOMENDAMOS: Morena prepara estrategia contra Ley de Reconstrucción

"Corresponde al presidente de la Mesa Directiva abrir, convocar y clausurar las sesiones del Pleno de la Asamblea, así como prorrogarlas, declararlas en receso, en sesión permanente, o suspenderlas por causa justificada", aclara el artículo.

Mientras que el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, indicó que la definición de las corridas financieras fue en donde se dio la consideración de pasar la discusión y votación para este viernes.

"Estamos revisando las corridas financieras, el presupuesto del próximo y los recursos del ramo federal que llegan a la ciudad, no está la Ley detenida, sino que estamos revisando cada uno de los artículos", mencionó.

Comentó que la ley es importante y en ella se comprometen recurso del gobierno de la ciudad y la creación de un fondo para la reconstrucción a través de la Iniciativa Privada y de los gobiernos local y federal.

Indicó que se trata de que queden exentos de predial y agua potable las personas que sufrieron afectaciones en sus inmuebles por el sismo.

"Aplicando la ley, los programas del gobierno de la ciudad tendremos una reconstrucción en mucho menos tiempo que lo que se llevó después del sismo de 1985, que fue de casi 20 años", expuso.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.