• Regístrate
Estás leyendo: Por contingencia, suspenden cierre en México-Cuernavaca
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:21 Hoy

Por contingencia, suspenden cierre en México-Cuernavaca

El cierre por la obra de interconexión con el segundo piso del Periférico se canceló, informó la PF; la Profepa instó a empresas de competencia federal a reducir sus emisiones contaminantes.

Publicidad
Publicidad

Debido a la fase 1 de contingencia ambiental, la Policía Federal informó que se suspendió el cierre nocturno de hoy en la autopista México-Cuernavaca.

A través de su cuenta de Twitter, Capufe confirmó que el cierre debido a la obra de interconexión con el segundo piso del Periférico se canceló, en atención a las recomendaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis por la contingencia.

Los cierres por esta obra están programados de lunes a jueves y sábado de 22:00 a las 6:00 horas del siguiente día, mientras que los viernes y domingos el horario del cierre es de las 23:00 a las 7:00 horas del día siguiente.

Piden a empresas reducir emisiones contaminantes

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente pidió a la industria de competencia federal a disminuir hasta en un 40 por ciento sus emisiones a la atmósfera en el Valle de México.

En atención a las condiciones meteorológicas que han desfavorecido la dispersión de contaminantes en la zona metropolitana del Valle de México, la Profepa requirió a las empresas de competencia federal en esta área a cumplir con la reducción de sus emisiones contaminantes a la atmósfera.

Esta procuraduría federal, así como las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México, tomarán las medidas necesarias para que se reduzcan las emisiones atmosféricas de diversos contaminantes como una medida para contribuir a la solución de la situación ambiental adversa que se está presentando en el Valle de México.

La autoridad ambiental está verificando, a través de visitas de inspección que se realizan de manera aleatoria a la industria de jurisdicción federal, que éstas hayan disminuido las actividades productivas que tengan procesos de combustión entre un 30 por ciento y un 40 por ciento a partir de la línea base de sus fuentes fijas.

Asimismo, supervisa que se hayan suspendido las actividades de limpieza y desengrase en los sectores industrial y de servicios que utilizan compuestos orgánicos volátiles, así como todas las actividades que utilicen benceno, tolueno, xilenos y/o sus derivados, que no cuenten con equipos de control.

Este miércoles a las 10:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis hará una nueva evaluación a la calidad del aire y determinará si la fase 1 de contingencia ambiental se mantiene o se suspende.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.