• Regístrate
Estás leyendo: Por concluir Plan de Manejo del Cañón de Fernández
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 19:25 Hoy

Por concluir Plan de Manejo del Cañón de Fernández

Miguel Puentes Zamarripa, coordinador de laSemarnat en La Laguna, informó que laFacultad de Biología de la UJED está a una semana de informar sobre la confirmación del documento.
Publicidad
Publicidad

La Facultad de Biología de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se encuentra a una semana de dar a conocer la conformación del Plan de Manejo para el Área Natural Protegida (ANP) del Cañón de Fernández.

Será en una reunión de análisis que se realizará el próximo jueves 29 de junio, de acuerdo a lo establecido en el reglamento para la conformación del plan de manejo.

Miguel Puentes Zamarripa, coordinador de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la Región Lagunera, destacó que en la reunión de análisis participarán las asociaciones y las personas que durante el periodo de la consulta pública, ingresaron alguna propuesta con respecto a la modificación o la inquietud de incluir un tema.

En este proceso se analizarán los criterios de la incorporación de las propuestas, para aprobarlas o en su caso rechazarlas.

A los presentes se les dará a conocer el escrito elaborado, con el cual se busca satisfacer dudas e inquietudes.

[OBJECT]"La mesa de análisis es para que la Facultad nos muestre, a las personas que participaron en la consulta pública, cuáles fueron las modificaciones y las propuestas que se tomaron en cuenta, además del porqué", externó.

Alrededor de 75 propuestas se recibieron solamente en las oficinas de la SEMARNAT, destacó el biólogo.

Señaló que han sido los habitantes de las comunidades aledaños al ANP, así como asociaciones civiles, fueron los más interesados en participar en la conformación del Plan de Manejo y en menor medida, las personas que viven en las ciudades.

Posterior a la junta de análisis, se procederá a convocar a la reunión ordinaria del órgano consultivo en donde el Plan de Manejo del Cañón de Fernández deberá ser aprobado por el pleno.

"Una vez aprobado, se envía a la Cámara Local de Diputados y una vez que también den su visto bueno, se publicará en el Diario Oficial de la Federación, con lo cual se dará validez oficial, lo que no tenía anteriormente".

"Esperemos que antes de que termine este mes lo tengamos evaluado y aprobado por el órgano consultivo, hacerlo de nosotros y que la cámara de diputados haga su trabajo", expresó.

De acuerdo a cómo se lleve a cabo el proceso de análisis y aprobación, tanto por el pleno del Consejo Consultivo así como de la Cámara de Diputados, que el Plan de Manejo del APN del Cañón de Fernández se ponga en marcha, lo cual podría ser antes de finalizar el año.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.