• Regístrate
Estás leyendo: Por bloqueos, suspenden pagos de Prospera en Oaxaca
Comparte esta noticia

Por bloqueos, suspenden pagos de Prospera en Oaxaca

El delegado de Prospera en el estado, Jorge Zárate, dijo que la suspensión en la entrega de los recursos es de forma indefinida, hasta que haya condiciones de seguridad, paz y gobernabilidad.

Publicidad
Publicidad

El delegado de Prospera en Oaxaca, Jorge Zárate, informó que se suspendió de forma indefinida la entrega de remesas debido a los bloqueos carreteros que mantienen profesores de la sección 22, con lo que 465 mil familias se verán afectadas.

Dijo que una de las principales razones por la cual se tomó la decisión es por temor a ser agredidos y retenidos por los manifestantes que tienen control de las carreteras, además de que, aseguró, la policía se ha negado a dar la cobertura y el resguardo del traslado de los recursos a las comunidades.

El delegado aseguró que los recursos que no se entreguen no se perderán, sino que quedarán resguardados hasta que haya condiciones óptimas de seguridad.

Explicó que solo es un bimestre el que está suspendido, pero podría continuar la veda hasta el siguiente si es que no cambian las condiciones que imperan en la entidad.

¿Cómo está el tema de los recursos que se destinan a las familias de más bajos recursos por parte del programa Prospera?

-Se suspendió, desde este lunes, la entrega de apoyos a los beneficiarios, debido a que tenemos muchos problemas para trasladar los recursos a las comunidades.

Hay lugares donde la inseguridad y la inestabilidad pone en riesgo a los propios operadores, como la seguridad de las beneficiarias.

La decisión fue tomada a nivel central y será hasta que se restablezcan las condiciones de paz, seguridad y gobernabilidad cuando se restablezca, porque la idea es llegar a todas las comunidades de la entidad.

¿Cuántas familias se verán afectadas?

- Prácticamente todo el padrón de beneficiados, en total tenemos 465 mil familias.

Tenemos 30 sedes y en 20 no hay las condiciones mínimas de poder entregar los recursos.

Nosotros no podemos ir a pagar a un municipio, si no contamos con la seguridad y apoyo de la policía, y tampoco podemos trasladar el dinero si no hay paso en las carreteras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.