• Regístrate
Estás leyendo: 'Por amor a Gus' realizarán carrera 5K
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 02:59 Hoy

'Por amor a Gus' realizarán carrera 5K

Para apoyar al triatleta que sufrió un accidente el mes pasado

El próximo domingo 17 de junio a las 8:00 de la mañana, partirá de la avenida Abasolo y calzada Colón haciendo un circuito por la zona centro de Torreón.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El próximo domingo 17 de junio se realizará una carrera 5K a partir de las 8:00 de la mañana, que partirá de la avenida Abasolo y calzada Colón haciendo un circuito por la zona centro de Torreón. 

El objetivo es apoyar a Gustavo Chávez Mendieta, triatlonista que sufrió un accidente el 20 de mayo pasado. 

Érika Escamilla, Margarita García y Fernando Samaniego indicaron que se trata de una carrera familiar, que tendrá un costo de inscripción de 130 pesos con el objetivo de recaudar fondos para Gustavo y su familia.

Apoya a Gus
Son 500 boletos y apenas llevan vendidos menos de la mitad. El costo de la inscripción es de 130 pesos y se pueden adquirir con Yayo en el Bosque Venustiano Carranza, en una óptica ubicada en Colón y Juárez, en un salón de belleza ubicado en Gómez Palacio en calle De la Llave y Allende y en los jugos que se ubican en el Estadio Revolución.

Gustavo después del entrenamiento que realiza de manera regular se fue junto con algunos amigos al río y aunque conoce perfectamente el sitio donde decidieron estacionarse, al realizar un clavado su cabeza chocó con una piedra, lo que le ocasionó una fisura en la vértebra.

“Queremos que vuelva a caminar, pero para que lo logre necesita de rehabilitación. Ahora Gustavo se mantiene en cama y claro que imaginamos su desesperación porque no está paralizado pero debe guardar reposo y dejar de hacer el menor movimiento”, indicó Erika Escamilla.

Con dos meses en cama después de salir de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde permaneció 46 días en la cama 206, sus amigos se plantearon realizar una carrera para poder apoyarlo económicamente pues es padre de tres hijos y aunque en su trabajo lo esperan tras cubrir su incapacidad, ahora los ingresos se han disminuido.

“Todos sus amigos somos corredores y también somos su familia, entrenamos juntos todos los domingos, por eso pensamos en hacer una carrera, la llamamos ‘Por amor a Gus’ y muchos amigos respondieron entregando obsequios porque después de la carrera vamos a hacer una rifa”, estableció Margarita García.

Estos deportistas se hacen llamar “Locos por correr”, y lo que plantean con la carrera es un domingo familiar en el marco del día del padre. 

La fiesta deportiva tendrá mucho color pues los “Locos por correr” llevarán disfraces de la Mujer Maravilla, el Capitán América, Hulk y otros superhéroes del comic norteamericano.  

“Gustavo es padre e impulsor del deporte, su esposa también corre, sus tres hijas y ellas hacen natación, andan en la bicicleta, son una gran familia. Gustavo está en cama pero mira lo que viene de manera positiva aunque ahora hace el menor movimiento”, dijo Fernando Samaniego.

Estos grandes amigos hacen un llamado a la ciudadanía y a las autoridades gomezpalatinas comisionadas al área de fomento al deporte, para que los apoyen en esta campaña.

Quienes quieran participar en la carrera, hacer un donativo y sumarse a su causa pueden llamar al teléfono celular de Érika que es el 871 106 4604 o al 871 068 0190 con Wendy, esposa de Gustavo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.