• Regístrate
Estás leyendo: Por altas temperaturas, más de 169 incendios en Ecatepec
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 04:43 Hoy

Por altas temperaturas, más de 169 incendios en Ecatepec

No se registraron lesionados pero representaron un riesgo para la población y generaron contaminación al medio ambiente, informó la dependencia.

Publicidad
Publicidad

Alejandra Gudiño

Las autoridades de Ecatepec reportaron que en lo que va del año y particularmente como consecuencia de las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, mediante protección civil y bomberos se han atendido 169 incendios, ocasionados también por la acumulación indebida de desechos en pastizales y lotes baldíos.

No se registraron lesionados pero representaron un riesgo para la población y generaron contaminación al medio ambiente, informó la dependencia.

Se mencionó que estos fenómenos fueron generados principalmente por el contacto del calor con diversos materiales, entre ellos vidrio, que de inmediato generan fuego, además de la quema de basura y árboles en el parque estatal Sierra de Guadalupe.

El gobierno dio a conocer que 90 por ciento de los siniestros se registraron en terrenos desocupados y el resto afectó árboles y hierba de la zona serrana de la localidad.

TE RECOMENDAMOS: En lo que va del año, 755 incendios en Toluca

Agregó que con la intervención de personal de Protección Civil y Bomberos los incendios fueron controlados oportunamente debido a que el humo y contaminantes que despide la quema de desechos naturales o artificiales puede causar problemas de salud, en especial, a aquellas personas con problemas en los pulmones o en los ojos.

Refirió que por ello, en caso de estar cerca de los efectos de estos fenómenos se recomienda beber mucha agua, usar mascarilla o trapo para cubrirse nariz y boca, evitar actividades al aire libre y aplicar gotas en los ojos para prevenir problemas visuales.

Además, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no tirar colillas de cigarro encendidas en pastizales, tirar la basura en los lugares apropiados o entregarla al camión recolector.

Recordaron que La Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable establece sanciones a quienes provoquen incendios, la cual equivale de 150 a 30 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, una multa de hasta más de dos millones de pesos.

Es pertinente decir que durante 2016, los bomberos de Ecatepec sofocaron 258 incendios en pastizales, terrenos baldíos y forestales.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.