• Regístrate
Estás leyendo: Por acumulación de gas, explota taquería en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 21:53 Hoy

Por acumulación de gas, explota taquería en Tlaxcala

Ocho casas cercanas resultaron afectadas por el accidente que se propició por la acumulación de gas en el negocio ubicado en el municipio de Apizaco.
Publicidad
Publicidad

La acumulación de gas fue le causa de una fuerte explosión que se presentó este lunes por la mañana en una taquería de Apizaco, Tlaxcala, donde fue reportada una persona con lesiones graves, así como la afectación a ocho casas y locales contiguos.

Los cuerpos de emergencia brindaron el apoyo a los afectados tras el accidente presentado en el domicilio marcado con el número 1703, ubicado sobre el bulevar Emilio Sánchez Piedras, a unos metros de la calle Baltazar Maldonado.

La persona herida responde al nombre de Antonio L., de 38 años de edad, a quien se le incrustó un cristal a la altura del tórax, por lo que paramédicos determinaron que requería de hospitalización para ser atendido, fue así como lo trasladaron a la clínica 2 del IMSS de Apizaco.

Además, el inmueble donde se originó la explosión por un tanque de gas LP fue declarado en pérdida total por personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal (CPCM), pero también resultaron dañados ocho domicilios y comercios de las inmediaciones.

La zona de inmediato fue acordonada por elementos de la policía estatal y municipal, mientras se realizaban las maniobras para retirar escombros y cristales, además de que el comandante de la policía de esa región, Carlos Cárdenas, llevó a cabo una censo con el nombre de los propietarios y daños registrados en las propiedades, para proceder con el trámite legal de reparación de daños.

Más tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó a través de un comunicado oficial la atención al llamado de emergencia, además de que inspeccionó el lugar del siniestro para descartar riesgos a la población y resguardar la zona.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.