• Regístrate
Estás leyendo: Por acosar a sus alumnas destituyen a profesor de CETIS
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 22:10 Hoy

Por acosar a sus alumnas destituyen a profesor de CETIS

La Secretaría de la Función Pública anunció que el profesor fue inmediatamente destituido y que no podrá ocupar cargos públicos durante los próximos 10 años.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un profesor de un plantel del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios de la Ciudad de México fue destituido e inhabilitado de su cargo por los próximos 10 años por haber acosado sexualmente a dos de sus alumnas.

La Secretaría de la Función Pública informó que con base en la denuncia correspondiente, presentada ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación Pública, se investigaron los hechos y se determinó la sanción.

Culminada la indagatoria, se decidió destituir e inhabilitar al docente "por haber tenido un comportamiento inapropiado de connotación sexual".

TE RECOMENDAMOS: INAI ordena a Segob informar sobre sanciones a funcionarios por acoso sexual

La denuncia en su contra indica que estas conductas fueron perpetradas contra dos de sus alumnas.

La SFP informó que además de ser destituido, durante diez años no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en las dependencias e instituciones gubernamentales.

TE RECOMENDAMOS: PGJ "no está queriendo" implementar protocolo de feminicidio

La dependencia precisó que la firmeza de la resolución se encuentra supeditada al resultado las impugnaciones que pueda interponer ante instancias judiciales para enfrentar dichas sanciones.




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.