• Regístrate
Estás leyendo: Por abuso de autoridad, diputado denuncia a Fiscalía
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:59 Hoy

Por abuso de autoridad, diputado denuncia a Fiscalía

El priista Héctor García dijo que hace un mes interpuso la denuncia luego de que la dependencia le inició una averiguación por supuesto fraude mercantil contra una mueblería.

Publicidad
Publicidad

El diputado del PRI, Héctor García, reveló que hace un mes interpuso una denuncia penal contra quien corresponda de la Fiscalía Anticorrupción por presunto abuso de autoridad.

Lo anterior debido a que la dependencia estatal comenzó una averiguación en su contra, por un supuesto fraude mercantil de más de 10 millones de pesos cometido contra una mueblería.

García rechazó las acusaciones y agregó que la Fiscalía excedió sus facultades al abrir una carpeta contra él, pues al no ocupar un cargo público en el momento de la denuncia, no era sujeto de investigación.

"Yo había esperado que la Fiscalía Anticorrupción a la llegada de esa denuncia la hubiera mandado a otro lugar porque no es competente, la Fiscalía Anticorrupción investiga funcionarios que en su función pública posiblemente o presuntamente desvían recursos, no fue así, siguieron la averiguación como si hubieran sido competentes.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian al diputado Héctor García de desviar recursos

Dicha denuncia fue presentada por el particular José Luis Garza Garza, dueño de La Subasta Mueblerías, quien acusó al diputado de supuestamente quedarse con el pago de muebles, cuando se encontraba como dirigente de la CNOP en el municipio de Guadalupe.

Además de la denuncia penal por abuso de autoridad contra quien resulte responsable, el legislador adelantó que también la próxima semana presentará una nueva querella contra Garza Garza por presunto chantaje.

"Lo que sin duda sucederá es que va haber una denuncia penal por chantaje contra la persona que nos presentó esto y obviamente contra quien resulte responsable de la autoridad por haberse prestado a un juego tan perverso y tan ilegal, como es haber seguido una denuncia cuando ni siquiera debió haberse abierto.

"Si el señor denunciaba que era un tema civil o mercantil pues se hubiera ido a los juzgados civiles y ahí se hubieran aclarado las cosas", mencionó.

Cabe destacar que trascendió en medios locales que Enrique Valdez, fiscal Investigador en Delitos Patrimoniales, no encontró pruebas suficientes para acreditar el supuesto robo de García y proceder con la denuncia penal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.