• Regístrate
Estás leyendo: Por 15 días Olvera dejará el ayuntamiento de Naucalpan
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:31 Hoy

Por 15 días Olvera dejará el ayuntamiento de Naucalpan

El edil se separó del cargo de presidente municipal para realizar preparativos para contender como candidato a una diputación local.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, se separó del cargo por quince días para realizar labores de preparativos para la campaña electoral en la que contenderá como candidato para la diputación local por el XXIX distrito.

El Secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez, quien será el encargado de despacho de la presidencia municipal, informó que de acuerdo a la legislación, cuando la licencia para separarse del cargo no exceda 15 días y no reciba sueldo, emolumentos ni haga uso de recursos municipales, ni protagonice actos de gobierno, solamente se notificará por escrito al cabildo.

TE RECOMENDAMOS: Buscan abrir debates políticos en prepas y universidades

En consecuencia, Edgar Olvera ya no presidió la sesión extraordinaria de cabildo que se celebró este miércoles, la cual fue conducida por el Secretario del Ayuntamiento.

Horacio Jiménez, pormenorizó que la ley también establece que los gobernantes pueden solicitar licencia por 15 días hasta por tres ocasiones consecutivas o pueden pedir una autorización por 100 días, pero en este caso tendría que ser sustituido por un edil.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.