El volcán Popocatépetl arrojó fragmentos incandescentes a una distancia aproximada de 600 metros del cráter, acompañados de una columna de humo que alcanzó los dos kilómetros.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) precisó que la expulsión fue las 02:26 horas de hoy y que el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2.
TE RECOMENDAMOS: Se sacude el Popo, alerta volcánica en amarillo fase 2
El organismo pidió a las autoridades locales continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros dado que podría continuar la actividad explosiva escalar de baja a intermedia, presencia de lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.

Además, existe la posibilidad de caída de fragmentos balísticos, flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance en las inmediaciones del volcán.
También pidió mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
El Cenapred pidió a las autoridades y población cercana al volcán extremar precauciones, así como seguir las recomendaciones para evitar afectaciones.
Cae ceniza en Morelos
El gobierno de la entidad informó que cayó ceniza volcánica en Tlalnepantla, Totoloapan, Cuernavaca y Tepoztlán; no descartan que pueda extenderse a otros municipios de la región.
#AlMomento se ha reportado caída de ceniza en: #Tlalnepantla #Totolapan #Cuernavaca y #Tepoztlán se mantiene comunicación con los municipios pic.twitter.com/iFBBy2Nlgv
— Javier Bermudez (@Bermudez_FJ) 5 de octubre de 2017
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), Javier Bermúdez Alarcón dijo que en caso de que la caída de ceniza persista, la población debe evitar hacer actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar su contaminación.
Además, cubrir aparatos, equipos; evitar conducir el automóvil; utilizar ropa de manga larga, y gorra; y de ser necesario desplazarse, limpiar ojos y garganta con agua pura al llegar al destino.
RLO