• Regístrate
Estás leyendo: Popocatépetl emite fumarola de dos kilómetros con ceniza
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 07:00 Hoy

Popocatépetl emite fumarola de dos kilómetros con ceniza

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que, en las últimas 24 horas, detectaron 301 exhalaciones con bajo contenido de ceniza y 11 sismos volcánicos.

Publicidad
Publicidad

El volcán Popocatépetl emitió una exhalación de dos mil metros de altura con bajo contenido de ceniza, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

En su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que la emanación fue a las 10:55 y los vientos la dispersaron hacia el sur-sureste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que, en las últimas 24 horas, detectaron 301 exhalaciones con bajo contenido de ceniza y 11 sismos volcánicos.

En caso de caída de ceniza, Luis Felipe Puente dijo que la población deberá cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, también utilizar lentes de armazón.

Además, evitar lentes de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas, permanecer lo más posible dentro de la casa y proteger a las mascotas.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.