• Regístrate
Estás leyendo: ‘Popo’ lanza fumarola de más de 2 kilómetros
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:33 Hoy

‘Popo’ lanza fumarola de más de 2 kilómetros

El coordinador nacional de Protección Civil informó que cerca de las 21:00 horas el volcán tuvo una explosión que generó una fumarola y expulsó material incandescente; el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó que el volcán Popocatépetl expulsó fragmentos de material incandescente y una columna de humo superior a los 2 kilómetros, cerca de las 21:00 hora.

Por la actividad que ha presentado el Popo durante esta semana, Puente dijo que el semáforo de la alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.  

Protección Civil de Puebla reportó que el volcán tiene una intensa actividad cuya fumarola se dirige al sur-suroeste.

En tanto, la aplicación SkyAlert reportó que fragmentos incandescentes se desplazaban por la ladera suroriental del volcán y que lanzó una columna de humo superior a dos kilómetros. 

Durante la tarde, el Popo tuvo exhalaciones más extensas de vapor de agua y gases.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.