Están en alerta amarilla 102 municipios de Oaxaca por tormenta

El Instituto de Protección Civil local determinó poner alerta amarilla a los municipios por la posibilidad de que un sistema de presión se convierta en tormenta tropical.

Ciudad de México

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO) determinó poner alerta amarilla en 102 municipios que se localizan la sierra sur y zona de la costa del estado por una tormenta tropical que se encuentran cerca de las playas de Puerto Ángel.

El organismo precisó que ante la baja presión en el Golfo de Tehuantepec, que presenta 70 por ciento de potencial para convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó emitir la alerta.

Esta decisión se llevó a cabo en una sesión extraordinaria realizada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Agua y el Organismo Cuenca Pacífico, la cual estuvo presidida el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, en representación del gobernador Gabino Cué, presidente del Consejo.

En la reunión, el director Técnico de la Conagua, Hugo Parra, informó hay 70 por ciento de probabilidades de que la baja presión se convierta en tormenta tropical, pero que no se convertirá en ciclón, aunque por el tipo de precipitación que se espera, pudieran sufrir los efectos 102 municipios de la Costa y Sierra Sur.

Se dispuso de la instalación de albergues en escuelas y espacios públicos cerrados para atender cualquier contingencia.