• Regístrate
Estás leyendo: Ponen queja ante CEDH por inacción en alerta de género
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:07 Hoy

Ponen queja ante CEDH por inacción en alerta de género

Llaman a Consejo para la Prevención de la Violencia a sesionar.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Ante los feminicidios presentados en lo que va del año y la inacción tanto de la Procuraduría del Estado y el Instituto Estatal de las Mujeres (Iemujeres) por la alerta de género emitida en el 2016, la fracción del PAN en el Congreso local interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para exhortar a ambas dependencias a actuar en el tema.

En entrevista, Laura Paula López, diputada local del PAN, reclamó que, ante lo acontecido recientemente en Cholula, Puebla, con el asesinato de Mara Fernanda Castilla, las autoridades locales deben actuar en consecuencia, ya que argumentó en Nuevo León se han desarrollado eventos “más desgarradores” en contra de las mujeres.

En este sentido, sostuvo que ya con anterioridad el Estado se había comprometido a crear una Fiscalía Especializada para la Mujer y no se ha concretado, al igual que una línea de atención para estos mismos temas y tampoco ha sido creada.

Además, el Congreso local mandó un exhorto al Gobierno de Nuevo León para que sesione lo antes posible el Consejo Estatal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia ante el alto número de feminicidios que se ha dado en la localidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.