• Regístrate
Estás leyendo: Ponen en marcha segunda etapa de Mi Bici
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:19 Hoy

Ponen en marcha segunda etapa de Mi Bici

El sistema de transporte no motorizado incrementa de 110 a 236 el número de estaciones de servicio y aumenta su número de bicicletas.


Publicidad
Publicidad

Este jueves arrancó la segunda etapa del programa Mi Bici duplicando el número de estaciones de servicio para los cerca de 12 mil usuarios, así como poniendo a disposición 840 nuevas bicicletas.

En su mensaje, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval reiteró la importancia que tiene este programa y la nueva forma de impulsar la movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la cual se alinea a los objetivos que tiene Jalisco para ser partícipe mundial en las acciones contra el cambio climático.

“Hoy tenemos 236 estaciones de Mi Bici, dos mil bicicletas, pero lo más importante, la reducción de impactos de movilidad, más de 188 mil menos viajes en vehículos hemos logrado con la instalación de esta infraestructura. Quiero decirles que la movilidad segregadora del siglo pasado, ya no es posible en las nuevas metrópolis como Guadalajara”, puntualizó el mandatario estatal.

En el evento estuvo presente la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, quien afirmó que durante la pasada Conferencia de ONU Hábitat 3 sobre vivienda sostenible, desarrollada en Quito, Ecuador, puso a Jalisco como ejemplo de acciones de sustentabilidad en los nuevos modelos de construcción y reconstrucción de las ciudades, así como promotor de la lucha contra el cambio climático con programas como Mi Bici.

La ampliación de Mi Bici, en esta segunda etapa, se realizó en las colonias: Mezquitán, Arcos Vallarta, Chapalita y en Tlaquepaque, polígonos que suman 14.95 kilómetros cuadrados que en suma con los de la primera etapa se llegará a 24.5 kilómetros cuadrados de extensión.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.