• Regístrate
Estás leyendo: Ponen en marcha primera Feria del Empleo en Coahuila
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 07:01 Hoy

Ponen en marcha primera Feria del Empleo en Coahuila

Serán 2 mil 400 vacantes, más 4 mil 634 del Servicio Nacional del Empleo y 689 en el portal del empleo, por lo que suman 7 mil 723 vacantes.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrán, encabezó la inauguración de la Primera Feria del Empleo en Coahuila.

El funcionario federal reconoció a Riquelme por el proceso de transformación que encabezó en Torreón cuando fue alcalde, recordó que gracias a la visión integral que tuvo se logró ese cambio, principalmente en materia de seguridad.

En este sentido destacó que serán sus capacidades y talento lo que abonará a que Coahuila siga siendo el orgullo de todo el país, augurando una productiva administración.

Campa Cifrán indicó que el tema del empleo fue uno de los principales reclamos de la ciudadanía en la campaña del Presidente Enrique Peña Nieto, quien se comprometió a generar 4 millones de empleos en todo el país, asegurando que hasta el mes de diciembre iban 3 millones, por lo que no hay duda de que la meta se logrará este año.[OBJECT]

Recordó que entre las dos administraciones federales anteriores se generaron 3.5 millones de empleos formales, ante ello precisó que esta administración lo superará.

El Secretario del Trabajo y Previsión subrayó que a las 2 mil 400 vacantes que se ofertaron hoy se suman, 4 mil 634 ofertas laborales en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional del Empleo y 689 en el portal del empleo, por lo que suman 7 mil 723 vacantes.

Riquelme Solís expuso que Coahuila cuenta con el apoyo del gobierno federal, muestra de ello es la inversión programada para este año mayor a 800 millones de pesos, para construir nueva infraestructura educativa, que ayudará al crecimiento y para aumentar la competitividad.

Agradeció y reconoció a los empresarios, a los líderes obreros y a los trabajadores, quienes han dado muestra de su compromiso para contribuir con la marcha del progreso, generando equidad, oportunidades laborales y acceso a las condiciones de bienestar, como vivienda educación, salud y la posibilidad de construir una historia de éxito.

En este sentido celebró que este día se estará firmando el Pacto por la Paz Laboral en Coahuila con empresarios, sindicatos y el Gobierno Federal.

Como parte de esta actividad se entregaron apoyos económicos del programa Bécate, con el que se brinda capacitación a hombres y mujeres para que puedan auto emplearse, se dieron también actas de bienes en custodia para talleres o establecimientos beneficiarios con máquinas para su funcionamiento.

Román Alberto Cepeda, Secretario del Trabajo del Estado, dio a conocer que en esta Primera Feria del Empleo se ofertaron 2 mil 400 vacantes, en 40 empresas que están participando, con salarios que van desde 6 mil hasta los 18 mil pesos mensuales.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, destacó que en en esta ciudad y así como todo el estado, hay estabilidad laboral y se han estado generando oportunidades laborales para todos los sectores.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.