• Regístrate
Estás leyendo: Ponen en marcha foro de atención a víctimas
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 08:29 Hoy

Ponen en marcha foro de atención a víctimas

El gobernador Rodrigo Medina estuvo presente en la inauguración del foro, donde se comprometió a respaldar a la Comisión de Víctimas Estatal, que está en vías de creación.

Publicidad
Publicidad

La historia reciente de violencia en el país obligó a que se creara una Ley General de Víctimas, sin embargo se requiere de un programa de atención integral para dar cumplimiento a la normativa... En ese trabajo se encuentra la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

A través de foros regionales se recogen las propuestas de instituciones y organizaciones civiles. Este miércoles y jueves tocó el turno de la región noreste, donde participan voces de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Los temas son: violencia familiar; violencia sexual; trata y tráfico de personas; personas desaparecidas, no localizadas, ausentes o extraviadas; personas víctimas de homicidio; tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes; detención arbitraria; secuestro; igualdad, no discriminación y grupos de víctimas; derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Sin embargo, todavía no existe una cifra que se pueda tomar como oficial de las víctimas de todos estos delitos en el país, confirmó el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Sergio Jaime Rochín.

"El registro sirve no sólo para conocer cuántas hay, sino cómo y cuándo se dan, con qué patrones, y con esto evitar que se sigan dando; yo espero que cuando se instale el Sistema Nacional de Atención a Víctimas tengamos por lo menos el número de personas desaparecidas", dijo.

El gobernador Rodrigo Medina estuvo presente en la inauguración del foro, donde se comprometió a respaldar a la Comisión de Víctimas Estatal, que está en vías de creación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.