• Regístrate
Estás leyendo: Ponen en marcha contraloría social en Tonalá
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:11 Hoy

Ponen en marcha contraloría social en Tonalá

Es la segunda en el estado de Jalisco.

Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

Instalan la segunda contraloría social en el estado de Jalisco, pero la primera dirigida para los adultos mayores en el municipio de Tonalá, que tiene el objetivo de que los apoyos lleguen de forma más directa y segura a quienes más lo necesitan, así lo mencionó Miguel Castro, secretario de Desarrollo e Integración Social de la entidad.

"Con esto vamos a poder revisar padrones y depurarlos para que no hayan duplicidades entre los programas estatales y federales, así como que los apoyos lleguen correctamente a quienes más necesitan", dijo.

Agregó que la contraloría será dirigida y controlada por los mismos vecinos y beneficiarios de los programas para esta población. Además, mencionó que para el mes de octubre esperan tener instaladas contralorías en todos los municipios del estado.

"Tenemos interés de que podamos estar activos con contralorías sociales en todos los municipios en donde nos permitan seguir trabajando con los programas de manera efectiva", ahondó.

Dato: La primera contraloría está ubicada en Colotlán y es para programas de apoyos a estudiantes indígenas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.