• Regístrate
Estás leyendo: Pone NL vigilancia por casos de sarampión en CDMX
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:33 Hoy

Pone NL vigilancia por casos de sarampión en CDMX

El secretario de Salud descartó activar alguna alerta y señaló que los casos que se han dado fueron personas contagiadas en otros países.

Publicidad
Publicidad

Ante los cuatro casos de sarampión detectados en el país, el Gobierno del Estado informó que arrancó una vigilancia epidemiológica en Nuevo León, sin necesidad de activar alerta alguna.

TE RECOMEDAMOS: Lo que debes saber ante un brote de sarampión

Abordado en el acceso principal de Palacio de Gobierno, Manuel de la O, secretario de Salud estatal, indicó que no se requiere vigilancia extrema ni medidas adicionales a implementar.

"Tenemos una red de vigilancia epidemiológica muy fortalecida para que en caso de que se presente algún otro caso poder actuar.

"Son personas que venían de Europa, en Europa sí hay casos de sarampión, en Estados Unidos o Canadá, que no tienen la cobertura tan amplia que tienen de vacunación como la que tenemos en nuestro país", dijo.

De la O Cavazos indicó que el estatus de sarampión en Nuevo León es nulo, y que desde 1996 no se presenta ningún caso autóctono, es decir, generado dentro del país, por lo que los cuatro detectados en México son casos importados.

"Acabo de estar la semana pasada en el Consejo Nacional de Salud con el doctor José Narro, secretario de Salud federal, donde tratamos el tema en la Ciudad de México, no es un brote epidémico, no es una epidemia, hay que estar al pendiente porque son casos esporádicos, vamos a seguir al pendiente", comentó

El titular de la Secretaría de Salud en el estado dijo que no es necesario reforzar ninguna medida en aeropuertos de Nuevo León.

"No, ya que no se tiene vigilancia extrema o que tengamos que implementar medidas extraordinarias", indicó.

La semana pasada, la Secretaría de Salud informó que identificó al menos tres casos de sarampión en la Ciudad de México, mientras que un cuarto fue reportado en el estado de Baja California.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, que depende de la secretaría federal, uno de los casos identificados es el de una mujer italiana, de 39 años de edad, con residencia en la CDMX desde hace más de 10 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.