• Regístrate
Estás leyendo: Pondrán a revisión protocolo de búsqueda de desaparecidos
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:42 Hoy

Pondrán a revisión protocolo de búsqueda de desaparecidos

Señaló que este tema es heredado de las pasadas administraciones pues no existían protocolos

Publicidad
Publicidad

El protocolo de búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco se someterá a un escrutinio por parte de las Organizaciones No Gubernamentales como Amnistía Internacional para hacerle observaciones en aquellos aspectos que se deban mejorar, anunció el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

“Si falta algo al protocolo que lo fortalezcan, que puedan cuestionar y también que podamos nosotros aprender de otras prácticas y de experiencias que puedan fortalecer. Si faltan recursos o personal destinaré lo que sea necesario”, explicó en atención a medios de comunicación.

Agregó que con dicha revisión al protocolo se busca dar certeza a los familiares de personas desaparecidas en Jalisco en que el gobierno de Jalisco continuará en la búsqueda de aquellos de los que se desconoce su paradero.

Señaló que este tema es heredado de las pasadas administraciones pues no existían protocolos, personal e incluso los gobernantes no tenían interés en dar respuesta a la problemática.

Respecto a los casos de feminicidios en Jalisco agregó que “se está trabajando, ahora tenemos un centro de justicia para la mujer que no se tenía, hoy se están emitiendo órdenes de protección que no existían. Hoy si hay detenidos y si están siendo juzgados”.

En lo de tortura por parte de elementos policiales explicó que se están aceptando y cumpliendo las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

Actualmente son celebradas reuniones entre el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer con consejeros, magistrados y jueces con el objetivo coincidir en los criterios de los procesos a partir de las detenciones para evitar equivocaciones y posteriores puesta en libertad de responsables de feminicidios y otros delitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.