• Regístrate
Estás leyendo: ‘Polo’ se aleja lentamente de las costas de Jalisco hacia Los Cabos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:01 Hoy

‘Polo’ se aleja lentamente de las costas de Jalisco hacia Los Cabos

La amplia circulación de la tormenta mantendrá potencial de lluvias fuertes y oleaje elevado de dos a tres metros en Baja California Sur.


Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical "Polo", se ubicará al medio día, aproximadamente a 235 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y su amplia circulación mantendrá potencial de lluvias fuertes y oleaje elevado de dos a tres metros en ese estado.

Una zona de inestabilidad continuará afectando a noroeste, norte y partes del centro del territorio, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Chihuahua, Puebla, Sinaloa y Durango, de menor intensidad en Sonora, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Querétaro y Distrito Federal.

En el noreste de la República Mexicana se establecerá un canal de baja presión, el cual provocará potencial de precipitaciones fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Un segundo canal de baja presión en el sureste de México, causará potencial de lluvias en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como puntuales fuertes en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y el sur de Veracruz.

Por región se pronosticó que el Pacífico Norte mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 80 por ciento en Sinaloa y Baja California Sur y de menor intensidad en Sonora, temperaturas calurosas y Vientos de componente sur y suroeste de 25 a 40 km/h con rachas de 55 km/h.

Para el Pacífico Centro se espera clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones de 60 por ciento sobre la mayor parte de la región, temperaturas calurosas durante el día y viento de sur y sureste de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros en costas.

En el Pacífico Sur predominará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas calurosas durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en costas.

El Golfo de México tendrá cielo despejado a medio nublado con incremento en la nubosidad por la tarde, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Veracruz y Tamaulipas, temperaturas calurosas y viento de componente este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán se prevé clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias de 40 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas cálidas a calurosas y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte dominará ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Chihuahua; fuerte en Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y de menor intensidad en el resto de la región.

Además de temperaturas frescas en la mañana y noche, cálidas en el día, así como viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa Central presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de 80 por ciento con actividad eléctrica en la mayor parte de la región, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.

En las últimas 24 horas el SMN registró una temperatura máxima de 37.4 grados centígrados en Torreón, Coahuila; así como una mínima de 4.9 grados centígrados en Toluca, Estado de México.

El organismo prevé para este sábado precipitaciones muy fuertes en Chihuahua; y fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Puebla.

De igual forma espera lluvias de menor intensidad en Sonora, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.