• Regístrate
Estás leyendo: Polleros abandonan a 32 centroamericanos en Ciudad Juárez
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 01:55 Hoy

Polleros abandonan a 32 centroamericanos en Ciudad Juárez

Una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de que en un motel de la colonia Jardines del Aeropuerto estaban hacinados migrantes, por lo que llegaron al lugar y los aseguraron.

 


Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

Agentes de la policía municipal aseguraron a 32 centroamericanos que fueron abandonados por los 'polleros' en un motel de Ciudad Juárez, Chihuahua. El abandono se dio, luego de que cada uno pagara cuatro mil dólares para ser llevados ilegalmente a Estados Unidos.

"Por cada persona, los "polleros" cobraron cuatro mil dólares y al cruzarlos, sus familiares pagarían la misma cantidad a través de un depósito bancario", precisó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de esta frontera.

Se explicó que el resguardo de los 32 centroamericanos se dio tras la llamada de una denuncia anónima que se hizo al 9-11, en la que se señalaba que en un motel, ubicado en la colonia Jardines del Aeropuerto se encontraban hacinados los migrantes, quienes tenían la promesa de ser llevados ilegalmente a los Estados Unidos.

"La intervención policiaca inició la mañana de hoy luego de atender una denuncia anónima al número de emergencia 9-11, donde reportaron que varios indocumentados, entre ellos mujeres y niños, se encontraban abandonados a su suerte y en situación precaria en un hotel de paso, ubicado en las calles Aeronáutica y carretera Panamericana", se indicó.

Posteriormente, los centroamericanos fueron trasladados al Departamento de Trabajo Social de la SSPM, donde se les brindó apoyo asistencial, y después, se les canalizó a la Casa del Migrante; no sin antes hacer del conocimiento a las autoridades correspondientes por estos hechos, en los que tienen carácter de víctimas.

"23 personas son originarias de Guatemala, siete de Honduras y dos de El Salvador; de este total, 24 son hombres y cuatro mujeres adultas, mientras que el resto son menores, quienes manifestaron que tenían dos semanas en el hotel", señaló la SSPM.

Se añadió que cada persona pagó cuatro mil dólares para trasladarlos desde su país de origen a esta frontera y otra cantidad igual la pagarían sus familiares por transferencia bancaria al cruzarlos a los Estados Unidos, sin embargo fueron despojados de sus pertenencias de valor y abandonados a su suerte.

"Por último, se informa que en estos hechos no hubo detención alguna, sin embargo será la autoridad federal investigadora quien continúe con las indagatorias hasta detener a los presuntos responsables del delito de tráfico de indocumentados", concluyó la SSPM.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.