• Regístrate
Estás leyendo: "Politizar seguridad es un búmeran que se regresa"
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:20 Hoy

"Politizar seguridad es un búmeran que se regresa"

El aspirante a la c Guillermo Anaya dijo que no le conviene al PRI usar la seguridad como bandera en las próximas campañas.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El aspirante a la candidatura panista para la gubernatura, Guillermo Anaya dijo que no le conviene al PRI usar la seguridad como bandera en las próximas campañas, pues "es un búmeran que se les va regresar".

"Se equivoca aquel que echa campanas al vuelo y trate de culpar a alguien de lo sucedido en Coahuila. Los del PRI van hacer de la seguridad su bandera política y cuando utilizas eso es un búmeran que se te va regresar".

El ex diputado federal que presidió la Comisión de Seguridad indicó que en algunos municipios de la entidad todavía hay municipios que cuentan con corporaciones locales débiles.

"Se había hablado de que la presencia del Ejército y la Marina era momentánea mientras había corporaciones fuertes y capacitadas".[OBJECT]

Sobre la licencia que solicitó Miguel Riquelme Solís, para separarse del cargo de alcalde de Torreón, Anaya Llamas dijo que no representa ninguna sorpresa.

"No es una sorpresa y todos sabíamos que se veía venir. Es el candidato del gobernador y bueno, pues bienvenido a la competencia".

En cuanto a la selección del candidato del PAN a la gubernatura, afirmó que habrá unidad hasta el final y está garantizado que el método será el más adecuado.

"No hay tiempo que perder y la ruta de cambio es ahora o nunca. Vamos muy bien y las estamos encabezando y en el mes de enero será la selección del candidato más competitivo, pero estoy seguro de que habrá fortalezas y unidades dentro de todos los aspirantes".

Añadió que todos confían en la dirigencia nacional del partido y en caso de que la selección no le favorezca apoyará a quien sea seleccionado.

"Todos confiamos en nuestro árbitro que es Ricardo Anaya, si yo no soy y es alguien más sin reserva alguna lo apoyaré".

Argumentó que las encuestas al interior de la fuerza política le favorecen y no cree que estén equivocadas por los antecedentes que existen.

"Se equivocaron en Estados Unidos, Colombia e Inglaterra, pero mi partido cuando eligió no lo hizo y por eso ganamos siete de las 12 gubernaturas durante este año".




LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.