• Regístrate
Estás leyendo: Políticos de Morelos "aterrados" por activismo de rector de UAEM: Sicilia
Comparte esta noticia

Políticos de Morelos "aterrados" por activismo de rector de UAEM: Sicilia

El dirigente del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad, consideró que los políticos temen que el rector Alejandro Vera sea un candidato independiente a la gubernatura.

Publicidad
Publicidad

Las amenazas de muerte que el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez y su familia han recibido, derivan del temor de actores políticos de una eventual candidatura independiente del jefe de la máxima casa de estudios a la gubernatura de Morelos.

Así lo consideró el dirigente del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad (MPJD), Javier Sicilia al destacar que el trasfondo de las agresiones contra el rector de la Universidad morelense están lejos de las versiones de una supuesta vinculación criminal Vera y si muy cercanas a los deseos de acallar a la institución, de evitar que siga marchando y saliendo a las calles para exhibir al gobierno y a la inseguridad que impera.

"La clase política está aterrada de que Alejandro (Vera) sea candidato independiente al gobierno de Morelos", pues ello implicaría poner en peligro los intereses económicos, políticos y criminales que hay "arriba".. "y hay terror de que ellos suceda, pero el rector no quiere ser gobernador, sólo está haciebdo politica".

En los últimos dos años, la UAEM es la única a institución que ha marcado varias veces contra la criminalidad, para.exigirle al gobierno respuestas por el asesinato de académicos, el secuestro, extorsiones y asaltos a los integrantes de su comunidad, y para exigir -tambien- el esclarecimiento del caso Ayotzinapa. En todas sus marchas, Vera ha arengas o, al menos, a diez mil universitarios.

La semana pasada Vera Jiménez anunció que conoció de un "operativo" para plagiar y asesinar a una de sus hijas. Ese operativo prevendría desde la Fiscalía General del estado (FGE) y ejecutado por agentes de la Policia de Investigación Criminal.

A ello se suman las llamadas y otras agresiones personales que ha recibido el rector y su familia, tanto antes Cómo después de la denuncia.

En entrevista. Sicilia atribuyó que esas amenazas provienen de que la clase política visualiza a Vera Jiménez como un candidato independiente a la guberatura, por lo que exigió a las autoridades estatales y en especial a Alberto Capella, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que eviten la doble victimización del rector y de su familia, al permitir las filtración de versiones que señalan que agresiones contra el rector están relacionadas con la venta de droga en la UAEM y la confrontación de grupos antagónicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.