Prevalece en México política de mediocres: Rodríguez Prats

De acuerdo con el ex senador panista los partidos políticos postularon a candidatos a diputados que no están a la altura del país.
El ex senador panista y escritor Juan José Rodríguez Prats.
El ex senador panista y escritor Juan José Rodríguez Prats. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

La próxima legislatura federal, será la peor en la historia de México, porque será el resultado de una política de mediocres, consideró el ex senador panista y escritor Juan José Rodríguez Prats.

Dijo que los candidatos que contienden para llegar a ser diputados no están a la altura de México, por que serán electos como resultado de una democracia empobrecida.

En su opinión, el proceso electoral que vive el país, principalmente sus campañas, son las más deplorables de toda la historia de México.

"Cargadas de tantos ingredientes tan alarmantes, manchadas de sangre por el asesinato de varios candidatos, con tantos partidos, muchas regulaciones, donde se ha despilfarrado mucho dinero público, aunado a que prevalece una excesiva burocracia que opera en el aparato electoral", dijo.

En entrevista con MILENIO dijo que prevalece una política de mediocres, porque "los partidos políticos han caído en lo fácil de postular a los candidatos que tienen posibilidad y no a quien puede desempeñar el cargo de mejor manera".

"Las consecuencias serán que tengamos una Cámara de Diputados muy pobre, de cuarta. Yo tengo una experiencia basta como escritor, he sido dos veces diputado y también senador y según lo que veo es que se está postulado a gente de muy bajo perfil, lo que indica que el debate parlamentario va estar muy pobre", aseguró.

Respecto al posible abstencionismo que se prevé habrá en los comicios del 7 de junio, Rodríguez Prats dijo que la gente ya no cree en los partidos políticos y "por ello en Nuevo León, el electorado va respaldar a un candidato independiente, lo que la da una cachetada a todos los partidos políticos, ya que no están postulado a la gente adecuada".

Respecto al boicot electoral anunciado por la CNTE en estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán, dijo que se trata de un peligro real que debe ser atendido por el gobierno federal y el INE.