Critican agricultores política federal en el campo

Federico Ovalle, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, aseguró que 60 por ciento de los agricultores se encuentran en condiciones de pobreza.
Federico Ovalle Vaquera, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos.
Federico Ovalle Vaquera, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Luego de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunciara siete medidas en materia económica, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) criticó las políticas actuales en la matera implementadas por el gobierno federal.

Federico Ovalle Vaquera, secretario general de esta central campesina, destacó que en México se gasta más en comprar alimentos en el extranjero, pues tan solo, destacó, se destinan 28 mil millones de dólares cada año en comprar alimentos en el mercado internacional.

En cuanto a las zonas indígenas, dijo, prácticamente 90 por ciento de la población indígena de un total de 12 millones de personas, actualmente se encuentra en condiciones de pobreza y más del 60 por ciento de la población campesina atraviesa por esta situación.

"Lleva dos años el presidente Enrique Peña Nieto, prometiendo un crecimiento de la economía, generación de empleos, mayor inversión de capitales y mayores índices de inversión en el campo.

"La verdad como se registra la situación del país hoy por hoy los mexicanos entendemos que más que condiciones objetivas reales las reformas estructurales en muchos de los sentidos se van quedando cada vez más en promesas", consideró el dirigente de CIOAC.