• Regístrate
Estás leyendo: Politécnicos piden renuncia de funcionarios y salida de porros para terminar paro
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:01 Hoy

Politécnicos piden renuncia de funcionarios y salida de porros para terminar paro

Donovan Garrido, miembro de la Asamblea General Politécnica, dijo que el paro que inició hace una semana se mantiene; hoy darán una conferencia de prensa y mañana se reunirán con alumnos.

Publicidad
Publicidad

Para levantar el paro en once vocacionales, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional exigen, entre otros puntos, la destitución del director del plantel 5 "Benito Juárez", Wilfrido Enrique Plata González, así como la salida de los grupos de porros en esta escuela.

Donovan Garrido, miembro de la Asamblea General Politécnica, dijo que en la reunión de ayer, representantes de las escuelas en paro entregaron un pliego petitorio al director Enrique Fernández Fassnacht.

"De los casos puntuales, es el tema de la salida del director de voca 5 y de los administrativos, quienes son los que manejan a los grupos porriles", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Además, detalló que entre sus demandas, exigen la construcción de caminos seguros para los estudiantes, los cuales funcionarán de las escuelas hacia los sitios donde abordan el transporte público para regresar a sus casas.

Los estudiantes también demandan al director Fernández Fassnacht que explique la adscripción de la casa de estudios a la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, la cual fue cancelada posteriormente.

Garrido reiteró que los jóvenes esperan que tanto el titular del IPN como el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, den una explicación acerca de la adscripción del Politécnico a una de las secciones de la SEP.

"Los alumnos piden que (Fernández y Nuño) den la cara y explicación completa frente a los CECyT por la supuesta confusión de las circulares", afirmó.

El integrante de la Asamblea General Politécnica informó que hoy darán una conferencia a las 14:00 horas y mañana, a la misma hora, se reunirán con estudiantes de la institución para determinar si continúa o no la suspensión de labores.

Desde la semana pasada las vocacionales 2, 3, 4, 5, 8, 10, 13, 14, 15, 16 y el Centro de Estudios Tecnológicos 1, mantienen un paro permanente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.