El 27% de policías en Veracruz no aprobó examen de control

Durante su comparecencia en el Congreso local, el secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava, advirtió que él no mete las manos al fuego por nadie.
José Nabor Nava Holguín, secretario de Seguridad Pública de Veracruz.
José Nabor Nava Holguín, secretario de Seguridad Pública de Veracruz. (Isabel Zamudio)

Veracruz

El 27 por ciento de los policías evaluados de Veracruz no aprobó sus exámenes de Control y Confianza, reconoció el secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín.

Durante su comparecencia en el Congreso local, el funcionario estatal advirtió que él no mete las manos al fuego por nadie, incluyendo a su antecesor, Arturo Bermúdez Zurita, vinculado a proceso por abuso de autoridad y tráfico de influencias.

TE RECOMENDAMOS: Reprobado, 9% de policías estatales y municipales: SNSP

"Yo no respondo por los actos de nadie y se ha entregado toda la información necesaria por el proceso que se le sigue y no meto las manos al fuego por nadie.

A Arturo Bermúdez lo conozco, pero cada quien somos responsables de nuestros actos, yo no voy a responder por los actos de nadie".

Rechazó tener acuerdos con la delincuencia organizada y dijo que él no trae seguridad personal excesiva como su antecesor.

Dijo que pese a que un policía no acredite los exámenes, no significa que tiene nexos con el crimen sino que puede no cumplir con el perfil o con la actividad física.

AA