Liberan a policías comunitarios en Guerrero

Los dos policías detenidos esta mañana fueron puestos en libertad y se espera lleguen a Petaquillas para que los habitantes de El Ocotito permitan irse a los federales retenidos desde el mediodía.
Retienen en Ocotito al comandante Espartaco de la Policía Federal.
Retienen en El Ocotito al comandante 'Espartaco'. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Habitantes de El Ocotito y mandos de la Policía Federal llegaron a un acuerdo para liberar a los dos policías comunitarios detenidos esta mañana por el Ejército y trasladados a la delegación de la PGR en Chilpancingo.

Tras negociar por varias horas con mandos de la Policía Federal, los dos policías comunitarios fueron liberados y se espera sean presentados en el centro de la comunidad de Petaquillas para permitir que los elementos federales retenidos desde el mediodía por habitantes de El Ocotito puedan irse.

Se espera que una vez que los policías comunitarios estén en Petaquillas los policías federales retenidos, entre ellos el comandante 'Espartaco', sean liberados.

El bloqueo que se mantenía en la carretera federal México-Acapulco en demanda de la liberación de los policías comunitarios fue retirado a las 19:10 horas, con lo que la circulación vehicular comenzó a normalizarse.

Fue al mediodía que habitantes de El Ocotito interceptaron cinco unidades de la Policía Federal en la entrada a dicha comunidad y exigieron que fueran puestos en libertad los dos policías comunitarios de Petaquillas.

En las unidades retenidas viajaba el comandante 'Espartaco', conocido por los desalojos que ha coordinado en la Autopista del Sol contra maestros de la CETEG, estudiantes normalistas y burócratas.