No habrá actas administrativas ni averiguaciones contra policías paristas

El asesor jurídico de la Asociación de Policías y Bomberos dijo que los uniformados quieren regresar a trabajar pero con "mejores condiciones".

Acapulco

En el octavo día del paro de labores, el asesor jurídico de la Asociación de Policías y Bomberos, Noé Albino sostuvo que todos los uniformados tienen la voluntad de que termine la protesta y puedan regresar a trabajar en sus respectivas áreas los agentes inconformes.

"Que esto termine y salir a trabajar de manera normal, en la operatividad, en la calle, todos tenemos ese deseo.

"Pero también estamos convencidos que tenemos el deseo de trabajar en las condiciones que mejor se merecen la policía y la ciudadanía. Un ciudadano merece tener un policía en mejores condiciones laborales", dijo ante más de 300 efectivos que continúan en paro de labores en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) del municipio de Acapulco.

Noé Albino, representante de la Asociación de Policías y Bomberos, insistió en que los paristas reclaman seguro de vida, uniformes, más gasolina y reparación de las unidades de la SSPyPC.

En seguida preguntó a los policías que participan en el movimiento de inconformidad si estaban siendo coaccionados, o los estaban obligando a estar en el plantó desde el pasado 18 de abril.

"Estamos en una lucha justa, se acerca la hora, posiblemente como a las tres de la tarde (una reunión con el presidente municipal) estamos en espera que sea puntual (el alcalde porteño Luis Walton) y si no viene de todas maneras que esta voz haga eco, nos vamos a mantener aquí si no hay seguro de vida.

"Además no habrá actas administrativas, no habrá averiguaciones, ya lo dijo el presidente (Luis Walton)", aseguró el líder de los uniformados.