Supervisan a policías y patrullas de Edomex

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec realiza visitas sorpresa a los distintos sectores del municipio para verificar las condiciones en que trabajan.
Una de las patrullas de los policías de Edomex.
Una de las patrullas de los policías de Edomex. (Heriberto Santos)

Ecatepec

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Estado de México, realiza supervisiones administrativas sorpresa a los distintos sectores en los que se encuentra dividido el territorio municipal, para verificar las condiciones en las que trabajan los elementos y el estado en el que se encuentran las patrullas y el armamento, para brindar un servicio óptimo a la ciudadanía.

El titular de la corporación policiaca, Leonel Terán Ramírez, explicó que por lo menos cuatro veces al mes, una vez por semana, visitan de manera sorpresiva las diferentes regiones para constatar que el personal se encuentre en su lugar de trabajo, además de validar las características físicas de las patrullas y del armamento.

“Nosotros llegamos de manera sorpresiva a los sectores para supervisar que los elementos cumplan con su labor, que estén trabajando en beneficio de los vecinos y que su rendimiento sea eficiente; comprobamos que las unidades y las armas sean adecuadas para las circunstancias necesarias y de esta manera nuestro funcionamiento sea el correcto”, dijo.

Precisó que el municipio está conformado por más de 20 sectores, en cinco regiones, a cuyas direcciones acude, incluso personalmente, para pasar lista a los elementos y comprobar que los autos, motos y camionetas, así como el armamento con municiones y cartuchos funcionen de la manera adecuada.

Dijo que esta misma verificación se realiza al grupo Venus, encargado de la seguridad vial de la localidad, que actualmente se encuentra conformado por 210 elementos, de los cuales el 70 por ciento son mujeres y el resto hombres.