Sancionarán a policías en Acapulco si no regresan a trabajar

La suspensión de salarios o su liquidación, son algunas de las medidas que se les aplicarán a quienes no regresen el lunes a sus labores, informó el secretario de Seguridad Pública municipal.
El secretario de Seguridad Pública de Acapulco dijo que es un reducido grupo de elementos los que se han negado de manera sistemática a laborar.
El secretario de Seguridad Pública de Acapulco dijo que es un reducido grupo de elementos los que se han negado de manera sistemática a laborar. (Javier Trujillo)

Acapulco

El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, el general Marcos Esteban Juárez Escalera, advirtió a los mil 500 empleados administrativos y policías turísticos y viales que a partir de este lunes habrá sanciones.

"Si no regresan a trabajar se aplicarán las primeras medidas que será la suspensión de salarios, de persistir la negativa de regresar a laborar se levantarán actas administrativas y sino la liquidación", dijo el funcionario municipal.

No obstante, adelantó que nuevamente se recurrió al apoyo de la Gendarmería y de la Policía Federal para dar vialidad a los turistas en plena temporada vacacional de Semana Santa.

Señaló que es un reducido grupo de elementos los que se han negado de manera sistemática a laborar y al mismo tiempo presionan a sus compañeros del área de licencias, permiso y peritos, para que no laboren.

No obstante dejó ver que existe la posibilidad de que se llegue a un acuerdo con los policías inconformes y se logre que regresen a laborar a partir de mañana lunes, sobre todo en las áreas de vialidad para atender al turismo que visita este destino de playa en sus tres segmentos.