Paro de policías cuesta 300 mdp a gobierno de Acapulco

Desde esta quincena se supenderá el pago del salario de lo mil 500 trabajadores de la SSP de Acapulco ante la negativa de regresar a trabajar.
El secretario de Seguridad Pública de Acapulco dijo que es un reducido grupo de elementos los que se han negado de manera sistemática a laborar.
El secretario de Seguridad Pública de Acapulco dijo que es un reducido grupo de elementos los que se han negado de manera sistemática a laborar. (Javier Trujillo)

Acapulco

Más de 300 millones de pesos han costado los once meses del paro de labores de los mil 500 policías turísticos, urbanos, viales y personal administrativo al gobierno municipal de Acapulco.

Al mismo tiempo se adelantó que a partir de esta quincena se suspende el pago del salario a los mil 500 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto de Acapulco, porque se han negado a laborar.

Es un hecho que se suspende el pago de salarios para el personal que no ha trabajado, que son alrededor de mil 500 empleados, que sería esta quincena, y ellos no van a poder cobrar.

“La nómina de la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco, cuesta 20 millones de pesos al mes, es decir estos 11 meses se han erogado más de 220 millones de pesos, solo de pura nomina, si a esto le agregas los recursos del Subsemun y Fortamun, son casi 300 millones de pesos”, dijo el general Juárez Escalera.

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por el secretario de Seguridad Pública, el general Marcos Esteban Juárez, quien dijo que a partir de esta quincena habrán de ser suspendidos los salarios a los mil 500 empleados de la SSPyPC, y después se aplicará otras medidas.

El funcionario municipal dijo que si la SSP fuera una empresa que se encargara de producir seguridad, estarían en bancarrota porque se han destinado más de 300 millones de pesos del erario público y no cumplen con las funciones de brindar seguridad para la ciudadanía y no cumplen.

"Aquí se les estaban dando 15 mil pesos del municipio, hace tiempo hicieron el acuerdo con el ex secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo de subirles a 30 mil, y que el Estado daría los otros quince mil, pero derivado de los movimientos político, ese acuerdo se perdió", dijo Juárez Escalera.

No obstante reveló que el primer edil de la comuna porteña ordenó que les den los 30 mil pesos para los gastos funerarios y se espera que ya no haya problema y que regresen a trabajar.

Explicó que el seguro de vida se encuentra en trámite, porque debido al paro de labores se determinó suspender el pago, porque resultaba muy oneroso para el gobierno local. Ahora se inició el trámite y se espera que en los próximos días quede debidamente cubierto todo.

No obstante, el alcalde Luis Uruñuela Fey, firmó un documento en el que se compromete a cubrir cualquier gasto por accidente o defunción que ocurra a algún elemento de la Secretaría de Seguridad, en lo que se tramita la adquisición del seguro correspondiente, y ya se está haciendo.