Policías de Acapulco permanecerán desarmados

Hasta que termine el proceso de evaluación de los más de mil 500 uniformados sólo tendrán actividades de prevención social, dijo el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Leonardo Vázquez.

Acapulco

Al menos durante los próximos seis meses los efectivos de la Policía turística, auxiliar, urbana y vial de Acapulco, continuarán desarmados, pero realizando sus labores, aseguró el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Leonardo Vázquez Pérez.

"La siguiente etapa es empezar a preparar a todos los elementos (de las policías municipales) que van a ser evaluados por autoridades federales como de la PGR, el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional, y de la Policía Federal, es para todos los municipios que entran al nuevo esquema del Mando único.

"En cuestión del armamento la disposición del sistema nacional de Seguridad Pública a través de la Secretaría de la Defensa Nacional es que deben estar evaluados y capacitados", explicó el jefe policiaco en la entidad y responsable del Mando Único, Vázquez Pérez.

En entrevista, el titular de la SSPyPC, dijo que el proceso pudieran durar de tres a seis meses sin armas hasta que termine la evaluación de los más de mil 500 elementos de seguridad.

En tanto los agentes municipales de la SSPyPC, tendrán actividades de prevención social y los viales solamente estarán en algunos turnos en forma provisional, mientras termina el proceso de entrega recepción y aclaró que los agentes viales no podrán levantar infracciones.

Durante 22 días más de mil 500 elementos mantuvieron un paro de labores y exigían que les resolvieran un pliego petitorio de diez puntos, así como la destitución del Alfredo Álvarez Valenzuela, quien desde el pasado fin de semana presentó su renuncia al cargo, una vez que el gobierno del estado, resolvió con el nuevo esquema del mando Único policial.