Por ajuste protestan policías de Tamaulipas

Mandos policiales que omitieron su nombre refieren que entre las cuestiones les piden renunciar para ser nuevamente contratados, pero con una reducción al sueldo.
Policías en "Fuerza Tamaulipas" en Ciudad Victoria
Policías en "Fuerza Tamaulipas" en Ciudad Victoria (Cortesía)

Ciudad Victoria

Un aproximado de 200 elementos de la Policía Estatal, en su mayoría ex integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional se manifestaron ante lo que ellos llamaban "una renuncia obligatoria".

RECOMENDAMOS: 90 respondieron a convocatoria de Fuerza Tamaulipas

Fue en el complejo de la "Fuerza Tamaulipas" en Ciudad Victoria donde fueron concentrados los ex militares que estaban distribuidos en la entidad realizando funciones como policía estatal.

Precisamente uno de los mandos en la zona norte del estado retirado de SEDENA y del que se omite su identidad por cuestiones de seguridad, informó que la inconformidad de los militares se debe a que los quieren obligar a renunciar.

RECOMENDAMOS:Fuerza Tamaulipas y Gendarmeríaharán operativos en conjunto 

"Lo que ellos nos dicen es que renunciemos para ser contratados una vez más, pero antes nos piden que volvamos a hacer otro curso para ser certificados...Cuando ya nosotros lo estamos, si renunciamos perdemos nuestros beneficios como trabajadores y lo que llevamos de antigüedad, además de que nos informaron que nos van a bajar el salario a $3,000", declaró.

“Se nos ha condicionado para poder terminar el proceso de acreditación, renunciar a nuestra compensación o ser dados de baja, hoy nos concentraron al complejo estatal de seguridad pública para platicar individualmente con todo el personal de procedencia militar y decirnos que si no nos acreditábamos seríamos dados de baja, siendo que la ley de coordinación del sistema estatal de seguridad pública lo marca como una obligación de capacitarnos por parte de la Secretaría y se nos condiciona para podernos acreditar con quitarnos la compensación”, declaró.

RECOMENDAMOS:Sueldos para Fuerzas Tamaulipas debe mejorar: Ciesth

“Nosotros sí estamos dispuestos a cumplir con lo que pide la ley pero ellos nos quieren humillar y dejarnos bajo el mando de policías preventivos que tienen mala reputación,” finalizó.

ELGH