Darán de baja a policías que golpearon a trabajador

Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, Coahuila, dijo que los uniformados fueron remitidos a la agencia investigadora del Ministerio Público y serán castigados conforme a la ley.

Ciudad de México

En Torreón, Coahuila, dos policías de la Dirección de Seguridad Pública golpearon a un trabajador de limpieza a quien detuvieron con el argumento de que realizaban una revisión de rutina, pero terminaron por insultarlo y golpearlo.

En las redes sociales circula el video de la golpiza que le propinaron a Jesús Alejandro Duarte en la Avenida Independencia, justo a un lado de la camioneta de los policías, quienes al darse cuenta de que eran filmados por testigos decidieron irse.

Al respecto, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo en Milenio Noticias con Azucena Uresti, que los uniformados están identificados y serán dados de baja; no obstante, prefirió no dar a conocer los nombres.

Mencionó que los policías fueron remitidos a la agencia investigadora del Ministerio Público, al referir que conoce el video que circula desde ayer.

Lamentó los hechos, luego de que, dijo, en su administración "hemos tratado de mejorar la percepción de la policía municipal, hemos reducido los índices de violencia y de robos. Resulta lamentable el abuso".

Los policías "incurrieron en esta falta que es lamentable y se va a castigar conforme resulte la responsabilidad que disponga el ministerio público", expresó.