Policías marchan en Chilpancingo

Los policías estatales realizaron un mitin en el Congreso del Estado donde solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que sean despedidos.
Los policías se manifestaron en el Congreso del estado.
Los policías se manifestaron en el Congreso del estado. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Elementos de la Policía del Estado de Guerrero marcharon hacia el Congreso local para solicitar la intervención ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que ahora intenta despedirlos turnándolos a la Comisión de Honor y Justicia.

Los elementos de la Fuerza Estatal pasaron la noche en un campamento improvisado en la explanada del Palacio de Gobierno.

A las 09:00 horas, una comisión representativa sería recibida en el Congreso local, sin embargo, la cita les fue cancelada de última hora.

A las 11:00, todos los que permanecían en el campamento decidieron marchar hacia Palacio Legislativo, pero cuando llegaron se encontraron con un cerco de seguridad instalado por sus compañeros de la división antimotines.

Decidieron quedarse a manifestar, lo que les dio la oportunidad de abordar al presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, a quien le solicitaron interceder a su favor para evitar que los despidan por exigir sus derechos.