Policías paristas desalojan oficinas en Acapulco

Exigen la destitución del titular de Seguridad Pública, Marcos Esteban Juárez.

Acapulco

Más de 20 oficinas, direcciones y secretarias del gobierno municipal fueron desalojadas por agentes paristas de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto de Acapulco para exigir la destitución del general de Seguridad Pública Marcos Esteban Juárez Escalera.

Desde las once de la mañana iniciaron su marcha primero a la Dirección del Registro Civil donde ordenaron a los empleados que desalojaran las oficinas, en seguida se dirigieron a la ex zona militar donde se encuentran más de ocho dependencias, entre ellas Protección Civil, Áreas Verdes, Parquímetros y Turismo.

En seguida se enfilaron en dirección al viejo ayuntamiento de Acapulco, donde están una decena de oficinas de Catastro, Obras Públicas, las direcciones de Ingresos, Egresos y Predial.

Encabezados por su representante legal, Jesús Antonio Lemus Beltrán, los uniformados en paro desde hace más de ocho meses, el pasado jueves impidieron el paso al secretario de seguridad pública Marcos Esteban Juárez Escalera, a las instalaciones donde tienen el plantón.

Lemus Beltrán acusó que el funcionario municipal, Juárez Escalera les habría advertido que serían desalojados con o sin el consentimiento del alcalde porteño Luis Uruñuela Fey, si le impedían el paso.