Policías despedidos marchan en Chilpancingo

Los 32 uniformados que fueron cesados por solicitar un bono de riesgo, exigen la reincorporación laboral y una audiencia con el gobernador, Rogelio Ortega. 
En una sola fila, los 32 policías caminaron en Chilpancingo.
En una sola fila, los 32 policías caminaron en Chilpancingo. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Los 32 policías acreditables despedidos por solicitar el pago de un bono de riesgo marcharon en Chilpancingo para exigir la reincorporación laboral, también solicitaron una audiencia con el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron una caminata que tuvo como punto de partida la estatua de El Caballito, en la avenida de los insurgentes.

Caminaron en una sola fila, utilizaron pancartas para dar a conocer el reclamo de que se les reincorpore a sus espacios de trabajo, además de que se atienda el planteamiento de pagar un bono de riesgo, la entrega de equipo táctico y de uniformes, entre otras cosas.

No detuvieron el tránsito vehicular, avanzaron siempre cerca de la acera y en un solo carril, lo que permitió que los vehículos circularan sin complicaciones.

Llegaron hasta la explanada principal del Palacio de Gobierno, lugar en el que reclamaron la destitución del general Pedro Almazán Cervantes como titular de la SSP, pues hasta el momento solo ha complicado las cosas al interior de la dependencia.