Libera gobierno de Oaxaca 2.5 mdp para policías en paro

El secretario de Gobierno del estado dio que continúan las pláticas con los uniformados para que levanten el paro y reinicien cuanto antes sus responsabilidades.

Oaxaca

El gobierno de Oaxaca dio a conocer que liberó 2.5 millones de pesos por concepto de viáticos no liquidados a los policías estatales que se encuentran en paro y anunció que se sigue trabajando para desahogar y encauzar sus exigencias.

El secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval, informó que continúan las pláticas con los elementos de la Policía Estatal, para que levanten el paro.

Indicó que a través de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública se depositaron 2.5 millones de pesos para cubrir unas de sus demandas, con lo que se espera ir avanzando y que los elementos de seguridad reinicien cuanto antes sus responsabilidades que tienen asignadas.

P: Se habla de la falta de liberación de recursos, ¿cuánto es y por qué no se ha podido destrabar ese recurso?

R: No hace falta liberación, el día de ayer la Oficialía Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública cubrió estos pagos por concepto de viáticos

P: ¿A cuánto ascienden estos viáticos que se cubrieron?

R: Alrededor de 2.5 millones de pesos los que fueron cubiertos.

El encargado de la política interna de la entidad expresó que participan en las pláticas representantes de diferentes dependencias estatales para destrabar el paro que lleva más de 48 horas y que afecta indiscutiblemente a la entidad.

Los policías demandan además del pago de viáticos no pagados, mejoras salariales, uniformes, calzado, equipo, patrullas y armas.

También han puesto sobre la mesa de negociación la renuncia del titular de Seguridad Pública Estatal.

Algunos elementos en paro acudieron a la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) para presentar una denuncia penal, por presuntas agresiones físicas que han recibido por parte de mandos de la policía estatal y elementos de otras corporaciones que buscan acallar sus reclamos.

Los elementos policiacos además de tener bajo control su propio cuartel, también tienen tomada las instalaciones del sistema de video vigilancia c-4 y tienen retenida la camioneta propiedad del Secretario de Seguridad Pública Estatal, que sellaron con papeles blancos.