Trasladan a policías y agentes de tránsito de Iguala a Tlaxcala

Un total de 190 elemento de la policía serán sujetos de evaluaciones para establecer si están en condiciones de seguir en la corporación.
Los policías fueron despedidos por sus familiares.
Los policías fueron despedidos por sus familiares. (Facebook)

Chilpancingo

La mañana del jueves, un promedio de 120 policías preventivos de Iguala y 70 agentes de tránsito salieron con rumbo al estado de Tlaxcala, en donde serán sujetos a evaluaciones para establecer si están en condiciones de seguir dentro de la corporación.

El paso de lista de los elementos que abandonaron Iguala lo llevó a cabo personal del Ejército Nacional y de la Policía Federal (PF), fueron despedidos en la plaza de las tres garantías de Iguala de la Independencia.

Se trata de personal que hasta el momento no ha sido vinculado con la delincuencia organizada que opera en Iguala, pero que debe someterse a pruebas de confianza y capacitación, para efecto de establecer si tienen condiciones para desempeñarse en el ámbito de la seguridad pública.

Estos elementos permanecían encuartelados y desde la semana pasada fueron desarmados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).