Policías de Acapulco exigen juicio contra alcalde

Desde hace cinco meses, mil policías municipales permanecen en paro en exigencia a las autoridades para que cesen los despidos.

Acapulco

Unos mil agentes de la policía municipal de Acapulco que permanecen en paro desde hace más de cinco meses marchan en este puerto para exigir a las autoridades el cese de despidos en la Secretaría de Seguridad Pública porteña.

Al filo de las 11:00 horas elementos de Seguridad y la totalidad de los empleados administrativos salieron de las instalaciones para participar en la marcha de la corporación policiaca en dirección a la comuna porteña y en seguida tomar las instalaciones del registro civil y el Palacio Federal.

Una manta de seis metros cuadrados reclama "Señor Presidente Enrique Peña Nieto pedimos su intervención no (queremos) más despidos injustificados", reza la manta que llevan al frente del contingente de uniformados.

En entrevista el apoderado legal de los policías en paro laboral, Jesús Antonio Lemus Beltrán, reprochó que desde que llegó cómo gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, no han tenido ningún acercamiento.

También exigió que se lleve a cabo un juicio político en contra del edil porteño ya que desde hace dos años se ha "desaparecido" más de 150 millones de pesos de los recursos del SUTSEMUN.

MILENIO a dado testimonios desde el mes de abril, cuando los policías inician el paro de labores para exigir la salida del entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública Alfredo Alvarez Valenzuela, y luego de su renuncia, el alcalde Luis Walton autorizó el proceso para el Mando Único, fueron desarmados y sometidos al programa de evaluación y certificación.

A lo largo del proceso de evaluación en el que cientos de agentes fueron dados de baja por haber reprobado y también haberse negado a ser evaluados por que fueron despedidos de sus empleos.

La manifestación arribó primero a la comuna porteña y siguió su camino en dirección al Registro Civil, de donde desalojaron a todos los trabajadores y luego se trasladaron al Palacio Federal donde realizan un mitin informativo.