Nos han criminalizado: policías de Acapulco

Acusan al gobernador Ángel Aguirre de querer culparlos de todo lo que pasad en el estado.

Acapulco

Agentes de la Policía Preventiva de Acapulco reclamaron al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, que al tratar de limpiar su nombre este criminalizando a las corporaciones policiacas; aseguran que los 116 policías que acreditaron exámenes de control y confianza se suman al para laboral.

“Ahora en un afán de salvaguardar su nombre y su gobierno (el mandatario guerrerense Ángel Aguirre) está involucrando de una manera temeraria al involucrar a corporaciones policiacas, generalizando (de estar implicados en el crimen organizado), y eso es irresponsable.

“Al tratar de limpiar su nombre (el gobernador) tratando de generalizar y  criminalizar a las corporaciones policiacas”, reclamo el representante jurídico de los agentes policiacos Jesús Antonio Lemus Beltrán.

Al mismo tiempo emplazan al gobierno municipal del alcalde Luis Walton Aburto que se reintegren los salarios a por lo menos 300 elementos de seguridad pública que desde hace 15 días les retuvieron sus salarios.

Y advierten que en caso de que no se les resuelva favorablemente instalaran un plantón por tiempo indefinido en Casa Guerrero, la residencia oficial del gobierno estatal en la capital del estado.

El abogado, Lemus Beltrán, de los agentes municipales en paro desde hace más de cinco meses emplazó al alcalde para que entreguen los salarios retenidos, y tomarán las instalaciones de la comuna porteña.

“Exigimos al alcalde el pagos de salarios retenidos, de lo contrario tomaremos el ayuntamiento”, advirtió el abogado.

-¿Qué opina de que el gobernador haya dicho que las policías están infiltradas por el crimen organizado y pida ayuda al gobierno federal para que manden la gendarmería nacional?

-Yo pienso que es muy mala idea que el gobernador piense eso, primeramente debe de limpiarse él, debe de limpiar su nombre y posteriormente acusar a otras corporaciones como delincuentes. Nosotros somos buenos trabajadores, si nos resuelven el problema de nosotros no hay necesidad de que venga ni el gobierno federal, ni la gendarmería a cubrir nuestro municipio porque nosotros podemos con ellos.

Para finalizar dijeron que desconocen como nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco, al general Marcos Esteban Juárez Escalara y los uniformados empezaron a gritar ¡fuera!