Cierran policías calles de Acapulco

Los uniformados colocaron mantas contra el secretario Álvarez Valenzuela. demandan la presencia del gobernador del estado, del titular de la Secretaría del trabajo estatal y del síndico municipal.
Con mantas policías insisten en pedir la renuncia del titular de Seguridad Pública de Acapulco.
Con mantas policías insisten en pedir la renuncia del titular de Seguridad Pública de Acapulco. (Javier Trujillo)

Acapulco

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública cerraron las calles Guerrero y Cerrada de Caminos y colocaron mantas en contra del actual titular, Alfredo Álvarez Valenzuela, de quien exigen su salida.

Los efectivos policiacos cumplen tres días en paro de labores y demandaron la presencia del secretario del trabajo, Alberto López Rosas, del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y del síndico municipal, Napoleón Astudillo, los cuales no se han presentado desde que inició el movimiento.

"La negociación esta truncada, no ha habido señas de ninguna autoridad, ni municipal ni del estado, aquí debería estar el síndico Napoleón Astudillo, pero no ha venido nadie", reprochó, José Alberto Solís Franco, vocero y presidente de la Asociación de Policías, burócratas y bomberos de Acapulco, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que les brinde su ayuda.

"Una disculpa grande (a la ciudadanía) queremos que nos entiendan que el policía no puede salir a trabajar con estas ideas que tiene este secretario (Alfredo Álvarez Valenzuela) con estas vejaciones y esas violaciones a los derechos humanos que tiene este secretario-

"Ni podemos arriesgar nuestra vida, no tenemos seguro de vida, toda la policía del mundo tiene un seguro de vida, como es posible que hasta hoy hagan oídos sordos, ayer no vino nadie, trataron de sabotearnos, la manifestación de brazos caídos, ustedes pueden pasar que no hay un vidrio roto, subieron a las redes sociales que gente armada había ido a golpear a nuestros propios compañeros, algo que es absurdo", reprochó en entrevista Solís Franco.

Confirmó que son más de mil 500 los uniformados que participan en el paro desde el pasado viernes y señaló que son las cinco direcciones de la policías Auxiliar, Preventiva, Turística, Urbana y vial, lo que están en el paro de labores y que sola laboran bomberos y protección civil.