Realizan ayuno para exigir liberación de comunitarios

Familiares y amigos de Gonzalo Molina González, Nestora Salgado García y Arturo Campos Herrera, cerraron la sede del Consejo de la Judicatura de Guerrero.

Chilpancingo

Al menos 30 personas iniciaron un ayuno de 12 horas frente al antiguo Tribunal Superior de Justicia para exigir la liberación de los policías comunitarios presos en diferentes penales del país por encabezar movimientos en contra del crimen organizado.

Desde temprana hora, familiares, amigos y compañeros de Gonzalo Molina González, Nestora Salgado García y Arturo Campos Herrera, entre otros, cerraron la calle Francisco I. Madero en el centro de Chilpancingo, para después colocar sellos de clausura y pancartas en las puertas de acceso del edificio que alberga al Consejo de la Judicatura, antes sede del TSJ.

En los mensajes los manifestantes piden la liberación de los policías comunitarios preso en los penales de Nayarit, Almoloya y Oaxaca, por lo que decidieron iniciar un ayuno de 12 horas y anticiparon que la cantidad podría incrementarse en los próximos días si las autoridades judiciales hacen caso omiso a su petición.

Este martes, Nestora Salgado García cumplió dos semanas en huelga de hambre, por lo temen que haya complicaciones graves en su salud.

Además de los familiares directos, a la protesta se sumaron dirigentes sociales como Ubaldo Segura Pantoja, del Frente Popular Revolucionario (FPR), Tonantzin Yey Beltrán y Roberta Campos, ambas integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Durante la tarde fueron visitados por la presidenta del Poder Judicial, Lambertina Galeana Marín, quien les dijo que Nestora Salgado será trasladada hacia un penal del Estado de México, luego les solicitó que levantaran su plantón y liberaran los accesos al edificio, situación que no acataron.